La Fórmula 1 está «completamente abierta» para dar la bienvenida a un nuevo equipo ruso al deporte, según el jefe deportivo Ross Brawn.
Los rumores sobre el interés ruso han estado circulando durante algún tiempo, especialmente desde septiembre pasado, cuando el ministro de Comercio, Denis Manturov, dijo que un equipo ruso «no está muy lejos».
Casi al mismo tiempo, el fundador de SMP Bank, Boris Rotenberg, que respalda a Sergey Sirotkin, dijo: «¿Queremos crear un equipo de Fórmula 1? Creo que cuantos más equipos haya, más oportunidades habrá para nuestros pilotos».
Brawn dice que estaría abierto a la idea de un equipo ruso, pero solo una vez que la crisis del coronavirus esté detrás de la Fórmula 1.
«Necesitamos un período de estabilidad después de esta pandemia global y también queremos asegurarnos de que las nuevas reglas se establezcan a partir de 2022», cita RT.
«Tenemos una gran grilla con diez equipos emocionantes y no es esencial aumentar este número. Sin embargo, el nuevo clima económico dentro de la Fórmula 1, los límites presupuestarios y un fondo de premios más distribuido hace que la inversión en un equipo de Fórmula 1 sea mucho más atractiva «, Agregó Brawn.
«Si hubiera un equipo ruso o cualquier otro que creyera sostenible, estaríamos totalmente abiertos a explorar la oportunidad».