Chase Carey ha admitido que, en medio de la actual crisis mundial de coronavirus, no está seguro de cuándo comenzará la temporada 2020.
Eso a pesar del hecho de que los informes están haciendo rondas que sugieren que las autoridades de F1 ahora están ocupadas trabajando en un calendario 'plan B'.
La Gazzetta dello Sport de Italia dice que el jueves tendrá lugar una video conferencia entre Liberty, la FIA y los jefes de equipo.
Se cree que se está preparando un nuevo calendario de 17 o 18 carreras, que comienza a mediados de año y se extiende hasta el final de Abu Dhabi a mediados de diciembre.
Parece que Mónaco espera ser el nuevo abridor de temporada a fines de mayo.
«Se espera que el histórico Gran Premio y la Fórmula 1 se lleven a cabo según lo planeado originalmente», confirmó el Automobile Club de Monaco.
Además, parece que las vacaciones de agosto se adelantarán a la próxima semana, con el potencial de un cierre prolongado de la fábrica de tres semanas.
Después de eso, son posibles los intensos fines de semana de carreras triples e incluso cuádruples, con el formato de carrera reducido a solo dos días.
«Si todo funciona, podrían ser 18 carreras en 182 días», dijo Michael Schmidt, corresponsal de Auto Motor und Sport. Eso es un promedio de una carrera cada diez días.
Sin embargo, el CEO de F1, Chase Carey, admite que en realidad no está seguro de cuándo la situación global permitirá que el deporte se reinicie.
«Reconocemos que todos quieren saber qué sigue para la Fórmula 1 en 2020», escribió en una carta abierta. «No podemos proporcionar respuestas específicas hoy dada la fluidez de la situación.
«Sin embargo, planeamos comenzar la temporada 2020 tan pronto como sea seguro hacerlo. Nos comprometemos con expertos y funcionarios a diario mientras evaluamos cómo avanzamos en los próximos meses», agregó Carey.
Mientras tanto, el piloto de McLaren, Carlos Sainz, quien permanece aislado en casa por ahora, ha dado negativo por coronavirus.
«Después de lo que sucedió en Australia, necesitaba hacer la prueba y estoy muy contento porque los resultados son negativos», dijo el español. «En realidad no cambiará mucho, porque continuaré en cuarentena».