La Fórmula 1 debería recibir una exención de las leyes de cuarentena obligatorias de Gran Bretaña antes de las próximas carreras consecutivas en Silverstone.
Tal como está, el mundo de la Fórmula 1 enfrenta 14 días en cuarentena después de ingresar a Gran Bretaña para las carreras de agosto.
«Ahora que los pubs se han abierto en el Reino Unido y todavía queda mucho tiempo hasta esas carreras, ya veremos. No es por cuatro semanas», dijo el Dr. Helmut Marko de Red Bull a Speed Week.
«Asumimos que no habrá cuarentena o al menos habrá algún tipo de excepción. Por ejemplo, aquí en Austria solo se puede ir entre el circuito y el hotel», dijo.
El CEO de F1, Chase Carey, dice que quiere revelar «otra parte» de las carreras para el calendario corona 2020 en las próximas semanas.
«Cuando miras a los Estados Unidos, México, Brasil, claramente en este momento parecen tener una mayor incidencia de infecciones que en otros lugares», admitió.
Marko dice que Red Bull merece mucho crédito por la reanudación de las carreras en Austria este fin de semana.
«Sin nosotros, la temporada no habría comenzado», dijo.
Carlos Sainz dice que las medidas implementadas en el Red Bull Ring representan una «nueva normalidad muy agresiva», pero Marko dice que era la única forma en que las carreras podrían suceder.
«Ni siquiera puedo hablar con nuestros pilotos de Fórmula 2 y Fórmula 3 porque están en una burbuja separada», dijo el austriaco.
«Pero estas carreras en Austria son el modelo para el resto de la temporada. Tiene que funcionar. Si no lo hubiéramos hecho bien, el resto de la temporada habría estado en duda».