F1 está planeando algunos cambios técnicos para 2021, a pesar de que anteriormente se decidió 'congelar' el diseño del automóvil en medio de la pandemia de coronavirus.
La Gazzetta dello Sport informa que después de una reunión en video del grupo de trabajo técnico, los cambios para reducir la carga aerodinámica y las fuerzas ejercidas sobre los neumáticos se aplicarán a partir de 2021.
Se esperaba que 2021 fuera el comienzo de las nuevas regulaciones técnicas, pero se han retrasado hasta 2022 debido a la crisis de la corona.
El informe dice que los cambios en los autos 2020 para 2021 involucrarán el piso y las alas, sin comprometer «la filosofía básica» de la congelación técnica.
Como se sugirió, un propósito de los cambios es ayudar a Pirelli, cuyos neumáticos de 2019 ya se conservan para 2020. Ahora, se espera un diseño muy similar para 2021, después de que el debut de las llantas de 18 pulgadas se retrasó por un año.
«Ciertamente no estábamos planeando usarlos (las ruedas de 13 pulgadas) durante un período de tiempo tan largo», dijo el jefe de Pirelli, Mario Isola, a la fuente italiana Radiobox.
Dijo que podría necesitarse un desarrollo limitado de los neumáticos actuales para 2021.
«Para hacer este tipo de evaluación necesitamos la ayuda de los equipos, para proporcionarnos simulaciones para comprender cuáles son los rendimientos esperados para finales de 2021», agregó Isola.
«Nos permitirá comprender si tenemos que hacer un pequeño desarrollo o si podemos usar los neumáticos actuales, tal vez aumentando la presión o limitando un poco más la curvatura».