El dos veces y actual campeón de Indycar, Josef Newgarden, piensa que el mundo de la Fórmula 1 «mira hacia abajo» en la principal escena de carreras de Estados Unidos.
Tennessee, de 29 años, que ganó los títulos de Indycar en 2017 y 2019, tuvo una exitosa campaña GP3 en 2010 y después de eso comenzó su ascenso en las filas de Indy.
Newgarden admitió al New York Times que siempre tuvo la intención de intentar llegar a la Fórmula 1.
«Sí, definitivamente. Cuando tenía 17 años, tuve que ir a Europa. Quería quedarme allí e intentar la Fórmula 1», dijo.
«Lo hice muy bien, pero luego me quedé sin dinero después de mi segundo año».
Admite que todavía sueña con la F1, pero cree que la actitud de quienes están en la cima del automovilismo es el problema.
«Me gustaría hacerlo», dijo Newgarden. «Pero hoy en día, es un poco difícil para cualquier estadounidense. Hay una burbuja de Fórmula 1 en Europa».
«Seré honesto, desprecian a los estadounidenses un poco allí. Es realmente tonto. Hay talento estadounidense que si obtienen el asiento correcto en el momento adecuado, podrían ganar campeonatos, no hay problema».
Y al final del día, dijo que Indycar es una serie mucho más competitiva que la F1.
«La Fórmula 1 es muy deslumbrante y glamorosa, pero si no estás en un Ferrari o un Mercedes, es muy probable que no aparezcas. No hay ninguna posibilidad de que ganes la carrera. Eso es desmoralizador», dijo.