La Fórmula 1 está «monitoreando la situación» en Australia a medida que los incendios forestales asolan el país que está programado para comenzar la nueva temporada en marzo.
Los incendios supuestamente sin precedentes, que han ganado la atención internacional, ya están causando consternación mientras Melbourne se prepara para organizar el primer Grand Slam de tenis de 2020.
«Tenemos acceso a la supervisión en tiempo real de la calidad del aire en todos nuestros lugares para garantizar que tengamos la mejor información posible disponible para tomar cualquier decisión sobre si se debe detener el juego», dijo el director del Abierto de Australia, Craig Tiley.
«La salud de los jugadores, los aficionados y el personal es una prioridad en todo momento y continuaremos tomando estas decisiones con eso en mente».
El próximo Tour Down Under de Adelaide, una importante carrera ciclista internacional, seguirá adelante.
Pero un informe de Mediaset de Italia dijo que la Fórmula 1 está actualmente en «contacto constante» con los funcionarios del GP de Australia sobre los incendios y su impacto potencial en el Gran Premio.
Tiley dijo sobre el tenis en Melbourne, que comenzará a finales de este mes: «No esperamos ningún retraso y estamos trabajando para asegurar que el torneo se pueda llevar a cabo según lo planeado».