La Fórmula 1 trabajará para convertirse en la autoridad en el área de los biocombustibles en lugar de unirse a la Fórmula E en el mundo de la energía eléctrica.
Esa es la opinión de Pat Symonds, un ex ingeniero de F1 que ahora trabaja con la FIA.
«La Fórmula 1 no inventó el híbrido, pero la Fórmula 1 mostró lo que podría ser un híbrido y movió las percepciones de la gente de lo que es capaz de hacer un híbrido», dijo.
Actualmente, las reglas exigen una mezcla de biocombustibles de 5.75pc, y eso debería aumentar a 10pc para 2021. Pero Symonds indicó que el objetivo final es 100pc.
«El camino hacia eso no está completamente claro en este momento, pero en asociación con la FIA y con la ayuda de los fabricantes de motores y las compañías de combustible, estamos buscando el camino a seguir», dijo.
«Lo que no podemos hacer es seguir cavando esos (combustibles) del suelo. Tendremos que sintetizarlos de alguna manera y eso es lo que queremos que explore la Fórmula 1 y, con suerte, que lidere».
Symonds dijo que la F1 no seguirá simplemente el liderazgo de la Fórmula E con energía totalmente eléctrica.
«Lo que podemos hacer es mostrarle al mundo que existen alternativas a la energía eléctrica y alternativas al almacenamiento de electricidad en baterías pesadas y, debo decir, algo sucias», dijo.