En los últimos días antes afrontar el Gran Premio de Alemania 2012 y el Gran Premio de Hungría 2012, dos carreras seguidas para cerrar la primera parte de la temporada, Rusia fue el centro de atención del deporte a motor con la categoría reina por las calles de Moscú para deleite de los aficionados a la F1.
En su quinta edición el Moscow City Racing, conto con la participación de las escuderias McLaren, Marussia y Ferrari, que hicieron las delicias de los asistentes en un evento festivo y un ambiente relajado fuera de la tensión del campeonato.
Aunque el complejo costero de la ciudad de Sochi será sede del primer Gran Premio de Rusia en 2014, los modernos coches de F1 y los actuales pilotos, incluyendo Lewis Hamilton mostraron sus coches en un circuito callejero temporal en torno al Kremlin. Con la finalidad de dar a conocer el producto.
“Creo que Moscú tiene una oportunidad, espero que en el futuro, de acoger una carrera urbana.», el británico Hamilton, comento a la agencia de noticias RIA Novosti.
También fueron como protagonistas los pilotos Charles Pic (Marussia) y probador de Ferrari Giancarlo Fisichella para el evento del Moscow City Racing.
El portavoz del Ayuntamiento de Moscú, Vladimir Chernikov, admitió que la exhibición del fin de semana se trata del preludio de un acontecimiento mayor: «Moscú está preparada para albergar una prueba de Fórmula Uno», afirmo Chernikov
Mientras tanto, se espera la prueba estándar en el nuevo circuito de F1 el Moscow Raceway, cuatro veces campeón del mundo Alain Prost dijo una carrera de calle en la capital rusa «podría ser posible».
«Sé que a Bernie (Ecclestone) y a algunos constructores les encantaría», señalaba el francés.
En la pista del Moscú Raceway, el coche de F1 de Red Bull, hizo su debut en carrera para una ronda de la Formula Renault 3.5 Series.
Por su parte en el Gran Premio de Rusia piloto Vitaly Petrov, mostró el Caterham, y Daniel Ricciardo de Toro Rosso también estuvo allí.