Una nube oscura se ha movido repentinamente sobre la carrera programada del próximo fin de semana en Hungría.
La charla en el paddock austríaco después de la calificación del sábado fue que los pilotos británicos y el personal del equipo corren el riesgo de ir a la cárcel por romper los protocolos draconianos de coronavirus en Budapest la próxima semana.
«Tenemos que estar en la pista o en el hotel, pero de todos modos estoy contento con el servicio de habitaciones», dijo el piloto de McLaren, Lando Norris. «Es solo que no puedo salir a dar un paseo o correr».
El campeón mundial Lewis Hamilton ha decidido permanecer dentro del circuito en todas las carreras europeas en una autocaravana, pero dijo que es un asunto diferente para otros miembros del equipo.
«Son tiempos difíciles», dijo. «Definitivamente necesitamos asegurarnos de tomarlo muy, muy en serio, lo cual creo que todos lo son».
No ha habido pruebas positivas de coronavirus durante los dos fines de semana en Austria, pero ha habido infracciones de protocolo.
Por segunda vez hasta ahora en Austria, Sebastian Vettel fue visto rompiendo su 'burbuja' nuevamente el sábado, esta vez en una conversación con el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff.
«Tenemos que estar más centrados y atentos», admitió el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto. «Creo que ambos pilotos entienden que hicieron algo mal y que tienen que cumplir con las reglas en el futuro».
Pero con enormes multas e incluso el riesgo de cárcel para los ciudadanos no pertenecientes a la Unión Europea que esperan el circo de F1 en Hungría, se cree que Chase Carey y Jean Todt están en contacto con las autoridades húngaras para solicitar exenciones.
Si no se otorga una exención, se rumorea que la F1 podría suspender la carrera en Hungría y simplemente quedarse en Austria por tercer fin de semana consecutivo.
«Chase Carey me preguntó qué piensan los pilotos de nosotros conduciendo en el Red Bull Ring tres veces», dijo Alex Wurz, jefe de la Asociación de Conductores del Gran Premio, al periódico Osterreich.
«Le dije que si es la única pista a la que podemos ir, podemos conducir aquí diez veces», dijo el austríaco. «Entonces, tal vez podamos reaccionar muy rápido ahora.
«Conocemos a todos los agentes y todo el equipo ya está aquí. Si podemos saber dentro de las próximas 24 horas, es probable que volvamos aquí la próxima semana», agregó Wurz.