F1 podría tener que dejar los motores de gasolina – Rosberg

El campeón del mundo de 2016, Nico Rosberg, dice que la F1 podría tener que renunciar a sus motores de combustible algún día.

Desde que se retiró de la F1, el alemán ha realizado varias inversiones en 'movilidad eléctrica', incluida la serie E.

Rosberg dice que la energía de la batería también podría ser el futuro de la F1.

«Si todo el mundo está comprando autos eléctricos o de hidrógeno, la F1 no podría mantener sus motores de gasolina», dijo al foro económico mundial en Davos, Suiza.

«No tendría sentido», dijo Rosberg, citado por la francesa Auto Hebdo. «En algún momento, tendrían que cambiar, creo».

Actualmente, muchas figuras y fanáticos de la F1 rechazan el atractivo de la Fórmula E, a pesar de que cada vez atrae más pilotos y fabricantes de automóviles de clase mundial.

«Es solo una categoría diferente», dijo Max Verstappen.

«Parece que se está volviendo más interesante, pero en este momento estoy contento donde estoy. Probablemente sea una de las últimas personas en el mundo en intentar comprar los últimos barriles de petróleo».

Rosberg, sin embargo, dice que ese tipo de actitudes podrían cambiar rápidamente.

«Hace dos años, todos rechazaron los vehículos eléctricos, y ahora, algunos fanáticos de los motores térmicos están abriendo sus mentes. Se enfría muy rápidamente», dijo.

Un comentario sobre «F1 podría tener que dejar los motores de gasolina – Rosberg»

  1. Yo creo que si la electricidad llega a la Fórmula 1, ésta dejará de tener totalmente su atractivo, porque en realidad lo que más le gusta a la gente, es el ruido de los motores a gasolina…pero bueno, habrá que esperar al futuro y no ser pesimistas, eso si, no hay nada comparable a una largada de F1 con sus motores a full, y el ruido de esos escapes bramando a toda orquesta…!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--