Hockenheim definitivamente no organizará una carrera de Fórmula 1 en 2020.
La antigua sede del GP de Alemania había estado en conversaciones con Liberty Media para completar una de las carreras canceladas en el calendario afectado por el coronavirus de este año.
«Ya se ha tomado una decisión», dijo el jefe de Hockenheim, Jorn Teske, a Sport1. «No habrá GP de Alemania en el Hockenheimring en 2020. Ahora puedo confirmar eso».
Admite que hubo discusiones sobre el aspecto financiero de un acuerdo, pero dice que el principal punto de conflicto fue, de hecho, el deseo de F1 de permitir que los espectadores ingresen al circuito.
«Especialmente en las discusiones recientes, la pregunta de los espectadores seguía surgiendo», dijo Teske. «Siempre nos referimos a las regulaciones actuales de la corona.
«Los eventos con muchos espectadores no son posibles en Baden-Wurttemberg», dijo. «Ese no es el caso con todos los estados federales.
«Bien puede ser que la perspectiva de espectadores en otros estados federales haya contribuido a la decisión. Pero eso es solo especulación», agregó.
De hecho, resulta que otro lugar alemán, el Nurburgring, está ahora en la pole position para sellar un acuerdo para 2020.
«Hay discusiones entre la Fórmula 1 y Nurburgring», confirmó un portavoz del circuito a las agencias de noticias alemanas.
«Como siempre hemos enfatizado en el pasado, celebrar una carrera de Fórmula 1 debe tener sentido económico para Nurburgring».
Si se llega a un acuerdo, es probable que sea parte de un triple encabezado de carreras, incluidas Portimao e Imola, con la carrera de Nurburgring cayendo en octubre, cuando la temperatura promedio en el estado de Renania-Palatinado es inferior a 8 grados C.
«A veces tienes suerte y hace un poco de calor, pero no sería el primer octubre con nieve aquí», dijo Tobias Gruner, de Auto Motor und Sport.