Podría ser el primer gran hito de Stefano Domenicali al frente del campeonato: lograr que Porsche ingrese en la Fórmula 1. Cada pocos años surgen rumores de que el grupo Volkswagen, al que pertenece la marca de coches deportivos, tiene planes para entrar, pero hasta la fecha no hemos visto materializarse.
Hace unas semanas la BBC publicaba que los planes de Porsche estaban muy avanzados e iban por muy buen camino, pero ahora ha sido Oliver Blume, CEO de Porsche, quien ha confirmado que desde el equipo de Domenicali se han acercado a ellos para que entren a competir en la máxima categoría del automovilismo mundial.
«En el ADN de Porsche están los deportes de motor y siempre estaremos interesados en la competición para poder trasladar esta tecnología a nuestros coches de calle», afirmó Blume. «Nos han llamado y preguntado desde la F1 al Grupo VW si estamos interesados en la competición».
«No hay ninguna decisión tomada desde el Grupo pero sí se está estudiando, aunque no se sabe si con la marca Audi o con Porsche, y todo dependerá de las nuevas reglas de 2025», afirmó el directivo en referencia al cambio de reglamento para 2025 y la descongelación de motores que se producirá cuando termine la carencia dada a Red Bull para que continúe con el mantenimiento del motor Honda.