Parece que la Fórmula 1 pronto anunciará la segunda parte de su 'calendario corona' 2020.
En medio de los informes de una carrera de octubre en Montreal, el jefe del GP de Canadá, Francois Dumontier, cree que se agregarán varias carreras no europeas a ese calendario.
«Creo que la idea es poder anunciar la segunda parte del calendario antes de la primera carrera en Austria», dijo a la emisora deportiva canadiense RDS.
Sin embargo, en medio de la pandemia, y dado que la F1 tiene luz verde para organizar 'carreras de fantasmas' en Europa por el momento, también hay más carreras europeas sobre la mesa.
Una idea es para un triple encabezado italiano, no solo con la carrera confirmada de Monza, sino también con Mugello, propiedad de Ferrari e incluso Imola.
La Gazzetta dello Sport cree que la carrera de Mugello será financiada por el propietario del circuito, Ferrari.
«Una carrera sin audiencia es de unos 5 millones de euros», declaró el periódico. «Liberty Media lo compensaría con ingresos por derechos televisivos».
Imola es menos seguro, en medio de las preocupaciones sobre la seguridad de la entrada al pozo. Pero Daniil Kvyat, quien está probando en Imola con Alpha Tauri esta semana, declaró: «Imola definitivamente merece un lugar en el calendario».
Uberto Selvatico Estense, el jefe de Imola, dijo: «La solución más lógica y apropiada para los fanáticos de la F1 en todo el mundo sería usar circuitos con un alto impacto mediático».
«Con Imola junto con Monza y Mugello, creo que este sería un legendario triple nacional», agregó.
El circuito portugués de Portimao se dirige a una fecha de la carrera del 4 de octubre, y una segunda carrera allí también es posible.
«La gente del hotel nos confirmó esto cuando competimos en el Portimao las 24 horas de la semana pasada», dijo el piloto de carreras holandés Tom Coronel.
México y Brasil parecen poco probables debido a la situación del coronavirus en esos países, pero las razas en China, Bahrein y Abu Dhabi parecen estar listas.
El jefe de GP de Canadá, Dumontier, dijo que el CEO de F1, Chase Carey, tiene un «verdadero deseo» de un campeonato mundial adecuado con carreras dentro y fuera de Europa.
«En un momento estaba hablando de 15 a 18 carreras, lo cual es quizás un poco demasiado optimista. Creo que podrán hacerlo entre 12 y 14», dijo.