El mundo de la Fórmula 1 está aceptando el hecho de que su temporada 2020 está hecha jirones por la crisis del coronavirus.
Inicialmente, los mascarones del deporte, Chase Carey y Jean Todt, enfrentan la ira de los espectadores, fanáticos, expertos y observadores debido a cómo se manejó la situación de Melbourne en medio de una pandemia global.
«Las consecuencias de estas horas vergonzosas en Melbourne mantendrán ocupada la Fórmula 1 durante mucho tiempo», dijo el corresponsal de Bild, Lennart Wermke.
Se refiere al hecho de que, horas después de que se tomó la decisión de cancelación, pero antes de que se anunciara oficialmente, los espectadores fueron excluidos de Albert Park en medio de un brote confirmado de la enfermedad infecciosa.
Bahrein y Vietnam ciertamente no sucederán, y no solo porque 14 miembros del personal de McLaren están en cuarentena en Melbourne.
«Todos necesitamos quedarnos en casa por un tiempo», dijo el ex piloto de F1 Fernando Alonso en español en las redes sociales a medida que la crisis se desarrollaba en Australia. «Por nuestro propio bien».
La próxima carrera programada después de Vietnam es Zandvoort, pero el gobierno holandés anunció el jueves que los eventos deportivos que involucran a 100 o más personas están prohibidos.
«Hemos tomado nota de las medidas del gobierno holandés», dijo un portavoz del GP holandés. «Tomamos estas medidas muy en serio.
«Estamos en contacto diario con las autoridades y nos mantienen informados todos los días sobre los desarrollos relacionados con Covid-19».
Los expertos, incluido el principal funcionario de Red Bull, el Dr. Helmut Marko, esperan que se pospongan todas las carreras hasta Azerbaiyán en junio.
«En este punto, nuestro foco está en ahora», dijo el CEO de F1, Chase Carey, que parecía sorprendido fuera de las puertas cerradas del circuito de Albert Park en Melbourne.
«Acabo de llegar de Vietnam y estamos en conversaciones con nuestros socios. Es una situación bastante difícil y fluida de predecir, pero en este momento queremos lidiar adecuadamente con la situación que tenemos este fin de semana».
Lewis Hamilton, quien anteriormente imploró a la F1 que cancelara Melbourne, el viernes no parecía que esperara correr pronto.
«Espero volver pronto a las carreras, pero mientras tanto cuídense», dijo.
Mientras tanto, Alpha Tauri, con sede en Italia, sonó una nota positiva para aquellos que están preocupados de que el deporte no se recupere de lo que parece ser su peor crisis.
«La Fórmula 1 se recuperará de esta situación», dijo el equipo en un comunicado.