F1 tiene 'obligación' pública de volver a competir – de la Rosa

La Fórmula 1 tiene una «gran obligación» de volver a competir, según el ex piloto Pedro de la Rosa.

El deporte está planeando sus primeras 'carreras de fantasmas' consecutivas para julio, comenzando en Austria con una gama de medidas de seguridad intensas que incluyen pruebas regulares de coronavirus.

«Creo que, poco a poco, el mundo tiene que abrirse», dijo el ex piloto de pruebas de McLaren y Ferrari de la Rosa, Diario Sport.

«Tenemos que comenzar a entender que necesitamos volver a la normalidad de manera segura, pero sin parar, especialmente si el número de personas infectadas o moribundas se está normalizando», agregó el español.

«En la F1, tenemos la gran obligación de entretener a las personas que están en casa y esperan las carreras», dijo de la Rosa, de 49 años.

Algunos piensan que el concepto de 'carreras de fantasmas' es tan notorio que la Fórmula 1 simplemente debería esperar hasta 2021, cuando un campeonato mundial normal podría ser posible.

Pero de la Rosa insiste: «Si las carreras son sin público, lo lamento mucho, pero una carrera sin público es mejor que no tener una carrera».

Está de acuerdo en que el cierre actual puede causar grandes daños financieros al deporte y a los equipos, pero cree que una razón aún mayor para competir es porque «la gente lo necesita».

«Las carreras sin audiencia deberían comenzar en Europa lo antes posible para volver a la normalidad, pero tenemos que actuar rápidamente», dijo de la Rosa, quien disputó más de 100 grandes premios hasta 2012.

«La gente lo necesita y no se trata solo de si los equipos pueden sobrevivir o no. No se trata solo del aspecto económico».

Mientras tanto, de la Rosa minimizó la posibilidad de que su compatriota Fernando Alonso sea un candidato para reemplazar a Sebastian Vettel en Ferrari.

«Ya veremos, pero ya no veo a Alonso en un Ferrari», dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--