Jean Todt dice que la Fórmula 1 está trabajando en «otras ideas innovadoras» después de que Mercedes vetó el plan para la calificación de carreras de velocidad y rejillas inversas en 2020.
El presidente de la FIA dijo que la crisis de la corona significa que el deporte necesita ser creativo sobre la mejor manera de organizar un espectáculo este año.
«Tenemos que aprovechar este período diferente para lograr objetivos que en condiciones normales serían casi imposibles», dijo a Corriere della Sera.
«Debemos ser creativos en el calendario, no solo en la F1, sino en todas las disciplinas, desde las manifestaciones hasta la Fórmula E», agregó Todt, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Mugello y otros lugares que no sean de F1 llenen los vacíos que dejan las carreras canceladas .
En cuanto a las cuadrículas inversas y las carreras de sprint clasificatorias, Todt dijo que apoya iniciativas como esa a pesar de que Mercedes votó en contra.
«Cuando hay dos grandes premios en la misma pista, esto le permite realizar experimentos audaces», explicó.
«Una carrera de sprint clasificatoria es una idea, pero no pasó con el apoyo unánime. Pero esto no significa que no encontraremos otras ideas innovadoras. Ese trabajo ahora se está haciendo», dijo Todt.