F1 vuelve a las carreras 'importantes' – Ocon

Esteban Ocon ha admitido su «gran decepción» de que no podrá disputar su gran premio en casa en 2020.

El jefe del GP de Francia, Eric Boullier, ha anunciado que debido a las «decisiones del estado francés», competir en Paul Ricard este año es «imposible».

«Hasta ahora, la agitación en el calendario ha sido soportable», dijo a L'Equipe el francés Ocon, que estaba listo para volver a competir este año en Renault.

«¡Pero este ha sido cancelado por completo, y es mi gran premio!» él dijo. «Ya el año pasado, me pesaba no correr en casa, pero ahora que he encontrado un auto, un Renault, el Tricolor, iba a ser genial».

«Te digo que es una gran decepción», agregó.

Ocon hizo olas en Australia cuando fue fotografiado con una máscara facial antes de la cancelación de la apertura de la temporada de Melbourne.

Pero el joven de 23 años insiste en que, de hecho, apoya el regreso de la F1 durante la pandemia, incluso si los espectadores no pueden ingresar a los circuitos.

«Tenemos que tener éxito en reiniciar», insiste. «Tenemos que tener algo que mostrar a la gente.

«Es una lástima si no hay personas, y si la situación mejora, podemos traer de vuelta a los espectadores».

«Si nos hacemos la prueba correctamente, como cada tres días, si hacemos las cosas bien, estará bien. Pero eso es un montón de», reconoció Ocon.

«Porque si reanudamos y se revela un caso, corremos el riesgo de cancelar durante seis meses. Es importante que comencemos a competir nuevamente, pero tenemos que pensar en nuestra seguridad».

Otro piloto francés, Romain Grosjean, comentó: «Espero volver a Paul Ricard en 2021 con menos problemas en el planeta».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--