Fairuz Fauzy sera el piloto de reserva en el equipo Renault en esta temporada de 2011. El malasio de 28 años dejó el mismo puesto en Lotus Racing después de un solo año de un contrato de cinco. Esto provocó que se dijese que el acuerdo probablemente tuvo que ver con el problema de la licencia oficial del nombre del equipo.
Efectivamente, después de revocarse la licencia de nombre de Lotus Racing, el Grupo Lotus y su fabricante en Malasia Proton firmaron con Renault, que ahora es conocido como Lotus Renault GP. Fauzy también correrá en 2011 con el equipo de GP2 Super Nova, cuyos coches cuentan con la marca de Proton en sus carrocerías. “Nos centraremos en el progreso de Fairuz y evaluaremos sus capacidades para ser un piloto de carreras para nosotros”, declaró el jefe del equipo Renault eric Boullier, según la agencia de noticias Bernama.
El Grupo Lotus también estará metido en GP2 este año con el equipo recientemente renombrado Lotus ART. Un comentarista francés dijo la semana pasada que esperaba que Rosmain Grosjean fuese el tercer piloto de Renault en 2011.
(GMM)