Durante su traslado en el avión sanitario que le repatriaba a Francia desde Jeddah, Pierre Cherpin falleció por las heridas provocadas tras la caída durante la séptima etapa del Dakar 2021 entre Hail y Sakaka el pasado 10 de enero.
La fatal caída se produjo a la altura el kilómetro 178 sobre las 13 horas y los servicios sanitarios le encontraron inconsciente. Fue operado de urgencia tras su evacuación en helicóptero del traumatismo creaneal grave que sufría y en los últimos días permanecía estable. Ayer jueves fue trasladado al hospital de Jeddah para su repatriación a Francia, al hospital de Lille.
El empresario de 52 años, amante de la vela, participaba en su cuarto Dakar, tras las participaciones de 2009, 2012 y 2015. Este año, al igual que las anteriores participaciones, entraba en la categoría «Original by Motul», ocupaba la posición 77 al término de la sexta etapa.
«Soy un amateur, no vengo a ganar sino a descubrir paisajes que nunca podría tener la oportunidad de ver si no fuese por esto. Todo es emocionante: correr con una moto de carrera, vivir tu pasión y aprender a conocerte a ti mismo», dijo el piloto durante la prueba.
Desde la caravana del Dakar han querido trasladar sus más sinceras condolencias a todos sus familiares, allegados y amigos, a las que también nos sumamos. DEP.