A pesar de que Ferrari ya ha estado trabajando sobre el alerón delantero flexible la semana pasada, no se espera que ese componente haga su debut en el Gran Premio de Turquía 2011, que se disputará este fin de semana en el trazado de Estambul Park tras tres semanas de descanso para la F1.
Jules Bianchi realizó la semana pasada una serie de pruebas con el nuevo alerón en recta sobre al pista de Vairano, una pieza trabajada en el túnel de viento de Toyota mientras el de Maranello se somete a una reparación para ser recalibrado, después de que el equipo italiano descubriese que la fuente de sus problemas estaba en el mal ajuste del túnel que han mermado el progreso del 150 Italia.
Pero a pesar de que Ferrari no lleva esta pieza a Estambul, si que ha hecho modificaciones en el alerón trasero, los conductos de freno y pequeños ajustes en el soplado del escape, con los que Fernando Alonso espera poder ganar un par de décimas con respecto a China.
«Ahora sabemos que nuestros datos del túnel de viento no eran correctos», dijo el piloto español a Auto Motor und Sport. «Ahora podemos centrarnos en seguir la dirección correcta. Pero no va a haber una revolución para aquí, pero será el primero de muchos pasos adelante».
Esperemos no hagan la gran burrada de que no pase las pruebas de la FIA, ya me veo a algunos insultando a la FIA de favorecer a Red Bull y bla bla bla…
lo que yo he dicho siempre, el mundial empieza en barcelona jeje