Ferrari necesita «dos pilotos experimentados» para 2021, según el jefe del equipo Mattia Binotto.
Justo antes de Navidad, el equipo de Maranello anunció que el contrato actual de Charles Leclerc se había extendido por dos años más, llevando el nuevo acuerdo a fines de 2024.
La Gazzetta dello Sport afirma que el acuerdo implica un salario triplicado para el joven de 22 años.
Pero también deja a Sebastian Vettel expuesto, ya que el acuerdo del alemán se agota este año.
Un reemplazo potencial es Lewis Hamilton, a pesar de que Bernie Ecclestone le dijo al periódico Blick que estaría «loco» por dejar Mercedes.
«Raramente es un buen movimiento dejar un equipo ganador», dijo. «Y Lewis no tendría tiempo suficiente para construir un nuevo equipo junto a Leclerc».
El CEO de Ferrari, Louis Camilleri, dice que el rumor de Hamilton ha sido «exagerado», aunque admite que el piloto británico se reunió con el presidente John Elkann.
«Los dos se conocieron en un evento ya que tienen amigos en común, pero es demasiado pronto para hablar sobre los pilotos para 2021», dijo.
«Nuestra situación es bien conocida. Tenemos un piloto con un contrato a largo plazo y un segundo piloto cuyo contrato expira a fines de 2020».
Camilleri dice que Ferrari «revisará» la situación más adelante este año, pero lo que es seguro es que Mick Schumacher u otros jóvenes de Ferrari no recibirán una llamada para 2021.
«Eso sería demasiado temprano para ellos», dijo Binotto. «Para un año importante como 2021, necesitamos dos pilotos experimentados».