Ferrari advirtió que podría abandonar la Fórmula 1 por la disputa actual sobre el límite presupuestario de 2021.
El equipo de Maranello es el objetor más fuerte y claro a los esfuerzos para llevar la cifra principal de $ 175 millones el próximo año a tan solo $ 100 millones en medio de la pandemia mundial.
«El nivel de $ 145 millones ya es una solicitud nueva y exigente en comparación con lo que se estableció en junio pasado», dijo el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, al Guardian.
«No se puede lograr sin más sacrificios significativos, especialmente en términos de nuestros recursos humanos.
«Si fuera a bajar aún más, no querríamos ponernos en una posición de tener que buscar otras opciones adicionales para desplegar nuestro ADN de carreras», agregó.
También le preocupa que limitar el poder financiero y tecnológico de la F1 arriesgue llevar el deporte «cada vez más cerca de las fórmulas más bajas».
Binotto ha argumentado que debido a que cada equipo es diferente, «no es simple y directo hacer cambios estructurales simplemente recortando costos de manera lineal».
«Somos conscientes de que la F1 y, de hecho, todo el mundo en este momento está pasando por un momento particularmente difícil debido a la pandemia», dijo.
«Sin embargo, este no es el momento de reaccionar con prisa, ya que existe el riesgo de tomar decisiones a raíz de esta emergencia sin evaluar claramente todas las consecuencias».
Binotto también está de acuerdo con Christian Horner de Red Bull en que una mejor solución podría ser permitir la venta de 'autos de clientes' a equipos más pequeños.
«Si la emergencia actual realmente pone en duda la existencia de algunos de nuestros competidores en este deporte e hizo necesario revisar ciertas piedras angulares, entonces Ferrari estaría abierto a ello», dijo.
«Ni siquiera es sacrílego, dado que sucedió antes en la F1 y hoy ocurre en series como MotoGP».