El veto potencial de Ferrari contra las recién anunciadas regulaciones de 2021 aún podría activarse.
Algunos creyeron que la amenaza del controvertido veto había retrocedido, y el presidente de la FIA, Jean Todt, reveló que el Consejo Mundial del Deporte Motor votó «unánimemente» por las reglas.
Ferrari es el único equipo representado en el principal órgano de toma de decisiones de la FIA.
Pero cuando se le preguntó sobre las reglas de 2021 que se anunciaron el jueves, Ferrari dijo a Auto Motor und Sport en un comunicado: «Lo que se votó es un buen punto de partida».
«Trabajaremos juntos para mejorarlo aún más».
De hecho, lo que ahora se avecina es una reunión el 5 de noviembre, en la que se invitará a todos los equipos a inscribirse en lo que efectivamente es un nuevo Acuerdo Concorde.
Incluso Renault, que antes planteó dudas sobre su participación más allá de 2020, está declarando su apoyo a las nuevas reglas.
«Deben hacerse ciertos compromisos, pero creo que realmente tenemos un punto de partida decente para cerrar la brecha a la cima y poder opinar sobre las victorias y los títulos mundiales a mediano plazo», dijo el jefe Cyril Abiteboul.
El presidente de la FIA, Todt, está instando a los equipos a inscribirse.
«Es de interés para todos que los equipos se registren para 2021 lo antes posible», dijo.
«Cientos de trabajos y contratos de patrocinio dependen de ello. Estoy seguro de que el sentido común prevalecerá al final».