Las señales se ven más brillantes que incluso en medio de la crisis mundial de coronavirus, la Fórmula 1 se adelantará en 2020.
Anteriormente, con China ya pospuesta, parecía posible que las otras tres carreras de apertura de la temporada, Australia, Bahrein y Vietnam, tampoco sucedieran.
Pero, según los informes, la Administración de Fórmula Uno ha organizado vuelos charter con arreglos especiales para ingresar a Australia y Bahrein, en medio de los rumores de que el personal de Ferrari, Alpha Tauri y Pirelli, con sede en Italia, sería puesto en cuarentena.
«Al contrario de lo que se informó, y a pesar de saber que la situación está en constante evolución, en este momento se confirma nuestra partida hacia Australia y Bahrein», dijo un portavoz de Ferrari a la agencia de noticias Ansa.
El jefe del GP de Australia, Andrew Westacott, anunció: «En este momento no hay indicios de más prohibiciones de viaje, ni hay indicios de que la Fórmula 1 y los equipos no lleguen como de costumbre.
«La Fórmula 1 nuevamente confirmó de la noche a la mañana que el GP de Australia está avanzando y esperamos darles la bienvenida a Melbourne y a los equipos».
Con respecto a la situación en Bahrein, un portavoz del circuito en Sakhir restó importancia a los informes de que el personal de F1 también podría ser detenido por más de unas pocas horas.
«Es en el contexto de estas iniciativas que el Circuito Internacional de Bahrein confía en que sus preparativos darán lugar a un gran premio exitoso y seguro a finales de este mes», dijo el portavoz.
Sin embargo, Vietnam podría ser una historia diferente, especialmente con respecto a su actitud hacia la limitación de la propagación del virus contagioso de los visitantes italianos.
Tal como está, el contingente de F1 con sede en Italia podría estar en cuarentena durante dos semanas, y Vietnam también ha finalizado su programa de permitir que los italianos ingresen al país sin visa.
«Todos los viajeros que ingresan a Vietnam desde China, Corea del Sur, Italia e Irán deben realizar declaraciones médicas y 14 días de cuarentena médica antes de ingresar al país», se lee en un comunicado oficial.
El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, admitió que es un gran problema para el contingente italiano de F1.
«No solo nos vemos a nosotros y a Alpha Tauri afectados», dijo. «También estoy pensando en Alfa Romeo y Haas y, por supuesto, en Pirelli. Podría haber una situación en la que cuatro equipos no puedan competir».
«¿Debería tener lugar un gran premio? En última instancia, no es mi decisión».
Sin embargo, el jefe de Haas, Gunther Steiner, dijo que confía en que la Fórmula 1 manejará bien la situación.
«Estamos en buenas manos con la Administración de Fórmula Uno», dijo, y agregó que no le preocupa que otras carreras en el calendario pronto también puedan estar en duda.
«Seguimos atentos, pero no tenemos que preocuparnos cada minuto. La situación cambia constantemente de todos modos. Podemos planificar lo que queremos, pero mañana todo podría verse diferente de nuevo».