Puede que ya se haya encontrado al sucesor de Mattia Binotto como jefe del equipo Ferrari.
El contingente de medios de Fórmula 1 está de acuerdo en que el equipo de Maranello está en crisis profunda después de solo dos carreras de la temporada 2020.
«Hubo una larga sesión informativa en Maranello esta semana para averiguar qué se está haciendo con el automóvil para Hungría», informó Corriere della Sera.
Se cree que se agregarán más piezas aerodinámicas nuevas al auto este fin de semana, pero los jefes de Binotto, John Elkann y Louis Camilleri, según los informes, están preparados para tomar «medidas drásticas» si Ferrari no avanza rápidamente.
«Los hombres incluso tienen un plan para un sucesor: Antonello Coletta», afirma el periódico.
Coletta actualmente dirige el departamento de actividades deportivas de Ferrari, incluido el programa 'F1 Clienti' y las carreras de GT.
Un cambio drástico como ese tiene el respaldo de muchos en los medios italianos, con La Gazzetta dello Sport insistiendo: «Cuando los ingredientes son buenos, debe ser que los chefs no puedan cocinar».
Sin embargo, según un reportero de la televisión alemana RTL, Binotto podría mantener el trabajo por el resto de la temporada al menos. El periodista Felix Gorner dijo que cree que el italiano de 50 años seguirá siendo jefe «al menos hasta el invierno».
El ex jefe de Renault, Flavio Briatore, duda que incluso inscribir a Lewis Hamilton pueda ayudar a Ferrari.
«Ferrari no ha ganado en años», es citado por Tuttosport. «Tienen un problema aerodinámico y ahora parece también con el motor».
«Nada cambiaría con Hamilton detrás del volante ya que un piloto hace una diferencia de 1-2 décimas, no segundos.
«Si yo fuera Binotto, me rendiría este año, pero también el año próximo, y pensaría en la máquina 2022 para las nuevas regulaciones. Y no dudaría ni un segundo», dijo Briatore.