Carlos Sainz espera que la carrera de casa sea el primer paso hacia un rumbo diferente en esta temporada 2023 donde las cosas no han salido como esperaban en Maranello. El piloto madrileño espera que las mejoras con las que Ferrari llega a Barcelona ayuden a facilitar el pilotaje del F1-23 tanto para él como para su compañero Charles Leclerc.
El equipo italiano sólo ha logrado subir al podio una vez en las seis carreras que llevamos de la temporada 2023, el tercer puesto de Leclerc en Bakú, y su cuarta posición en el campeonato de constructores con 97 puntos, 159 menos que Red Bull, lo convierten en todo un fracaso y hacen muy difícil que puedan remontar para luchar por el título.
Y algo peor que eso, tanto Aston Martin como Mercedes parecen estar mucho más fuertes que ellos. Pero en Ferrari no se rinden, llegan a Montmeló con la primera gran actualización de la temporada para disputar el Gran Premio de España 2023 y Sainz confía en que puedan tomar un rumbo diferente.
«Esperemos que sea un paso en una dirección diferente y la primera apertura de una ventana que nos permita comenzar a desarrollar un coche que ha demostrado ser muy difícil de pilotar, muy al límite, tanto en la carrera como en condiciones de clasificación», dijo Sainz cuando se le preguntó qué traerán las mejoras. «Es un coche difícil, y ha causado algunos momentos complicados tanto a Charles como a mí. Pero espero que pueda ir en la dirección correcta».
Cuando se le preguntó cuán al límite ha estado el automóvil para él y Leclerc en esta temporada, el piloto español respondió: «Mucho más de lo que la gente imagina, y ambos estamos haciendo todo lo posible».
«Aún estamos logrando algunas vueltas bastante buenas al final, pero no es fácil lo que estamos intentando hacer. Además, esperemos que ahora podamos entrar en un poco de ritmo».
«Hemos trabajado realmente duro, pero tal vez, debido a que no estábamos al nivel que esperábamos al comienzo de la temporada, creo que ahora necesitamos asentarnos, darnos cuenta de que esto es lo que tenemos, que debemos desarrollarlo y comenzar a obtener algunos resultados consistentes».
Sainz correrá en casa por novena vez este fin de semana y confía en que, dado la naturaleza de la pista, sea un buen lugar para probar las mejoras que ha traído Ferrari. El trazado de Barcelona posiblemente sea el mejor circuito para probar los cambios, es una pista bien conocida por los equipos y que incorpora elementos en cada sector extrapolables a muchos otros trazados del calendario.
«Creo que es un lugar ideal para probar las mejoras, ver cómo se siente el automóvil», dijo Sainz. «También es un buen circuito para realizar pruebas, como sabeis, y espero que podamos comenzar la temporada aquí».
Relacionado: Horario del Gran Premio de España 2023