Pat Fry, después de una larga y fructífera carrera en McLaren, dio el salto a Ferrari el año pasado donde es director técnico de chasis y ha convencido a sus antiguos compañeros para que se unan al proyecto de Maranello, incluso el responsable de aerodinámica podría seguir el mismo camino.
Según informa la italiana Corriere dello Sport, Fry ha convencido a sus antiguos compañeros de McLaren, incluyendo a Rupad Darekar, Heal Jonathan, Veloudis Ioannis, Hodge Lorenzo y Giacomo Tortora, para que se unan al proyecto de Ferrari para 2012.
Mientras que el diario finlandés Turun Sanomat reporta que el líder del proyecto de aerodinámica de McLaren, Martin Budkowski, también se está preparando para hacer un cambio de equipo a Ferrari.
Sin embargo, el periodista especializado en F1 Dimitris Papadopoulo informa a través de su blog F1Enigma que el director general de McLaren, Jonathan Neale, insiste en que simplemente se ha tomado un «año sabático».
«Como visión de futuro y de un equipo con gestión moderna, tratamos siempre de reconocer las necesidades individuales de nuestra gente. Martin no es el primero que opta por tomar un bien merecido año sabático en su carrera en la F1, y tampoco será el último».
«Cuando vuelva al trabajo a finales de este año, él retomará el reto con nosotros con energías renovadas», agregó Neale.
Con Budkowski o sin él, lo que está claro es que Ferrari está concentrando en Maranello a los mejores ingenieros con el fin de poder darle a Alonso y a Massa un coche competitivo la próxima temporada, no escatimar esfuerzos es el primer paso para poner un monoplaza en pista capaz de rivalizar con el Red Bull RB8.