El líder del campeonato Lewis Hamilton criticó a Mercedes después del GP de Singapur.
El británico ni siquiera estaba en el podio el domingo, ya que Sebastian Vettel rompió su larga sequía de victorias y Ferrari aseguró su primera racha ganadora de tres carreras desde 2008.
Toto Wolff llama al auto mejorado de Ferrari un «monstruo», pero Hamilton cree que Mercedes también se equivocó bajo las luces de Singapur.
«Comenzando segundo y terminando cuarto, ese no es Mercedes», dijo a la emisora alemana RTL.
Hamilton fue crítico con la estrategia de carrera de Mercedes, con Vettel ganando debido al llamado 'socavado'.
«Dije esta mañana que deberíamos correr el riesgo y hacer el recorte, pero no lo hicimos», dijo.
«Parece que Ferrari tiene más hambre que nosotros. Simplemente tenemos que dejar de arrastrar nuestros pies y seguir adelante».
El jefe del equipo Wolff dijo que el estratega de la carrera James Vowles había admitido que había «arruinado» la estrategia.
Pero incluso Ferrari admitió que hacer el 'socavado' con Vettel tuvo resultados inesperados, ya que lo saltó por encima de la pole pole Charles Leclerc.
El ganador de Spa y Monza, Leclerc, estaba furioso y el jefe del equipo, Mattia Binotto, reveló que Ferrari incluso pensó en cambiar las posiciones.
«Pero con una orden de equipo, habríamos castigado a Sebastian por algo que no hizo él mismo. Esta vez la suerte de las carreras estuvo de su lado», dijo el italiano.
Binotto fue visto en una conversación con el gerente de Leclerc, Nicolas Todt, después de la carrera, y el jefe del equipo Ferrari dijo sobre el joven de 21 años: «Creo que incluso es bueno que esté molesto, ya que muestra su compromiso con la pelea».
Sin embargo, la victoria de Vettel será un alivio en medio de un período difícil para el alemán. Una teoría es que el auto recién actualizado de Ferrari le queda mucho mejor.
«Todavía es temprano para decir eso», dijo Binotto.
«De lo que estoy muy satisfecho es de la tercera victoria consecutiva en pistas con características muy diferentes. El resultado es inesperado, así que estoy muy feliz por eso».