La batalla fuera de la pista se está calentando entre Ferrari y sus rivales.
Sebastian Vettel dijo en Brasil que la reciente acusación de Max Verstappen de hacer trampa a Ferrari fue «poco profesional» e «inmadura».
Sin embargo, esta vez no impulsado por Red Bull u otro equipo, la FIA ha emitido una segunda directiva técnica que se cree que está dirigida a cómo funciona el potente motor de Ferrari de 2019.
«Solo queremos justicia en la Fórmula 1», dijo un funcionario de Honda, según lo citó el periódico suizo Blick.
«No estamos hablando de 5 caballos de fuerza, la diferencia es de 50 CV».
Por su parte, Verstappen ha prestado atención a las advertencias de Red Bull y su padre al permanecer en silencio en Brasil, aunque dijo que es «bueno» que la FIA esté llegando al fondo de «lo que no está permitido».
Vettel de Ferrari dijo: «No se trata de silenciar a nadie. Supongo que si volvemos a la normalidad aquí, deberíamos ser capaces de ganar, y eso es más importante».
Los funcionarios de Ferrari han explicado que la clara caída del rendimiento en Austin no se debió al motor, sino a una carga aerodinámica adicional y la falta de ritmo por otras razones.
Charles Leclerc dijo en Brasil: «No es mi motivación educar a nuestros oponentes».
«En el equipo sabemos que todo está bien y que no hemos hecho nada malo».
Sin embargo, Ferrari puede estar respondiendo en la batalla técnica fuera de la pista. El italiano Corriere della Sera informa que Ferrari le pidió a la FIA una explicación sobre una innovación de Mercedes.
Según los informes, la consulta se refería a una innovación cerca de la suspensión trasera que podría ayudar a que Mercedes mantenga los difíciles neumáticos Pirelli en la 'ventana' operativa.
La FIA confirmó la legalidad de la innovación, agregó el periódico italiano.