Ferrari no pudo «proteger» a Sebastian Vettel mientras el alemán luchaba bajo la presión de su inclinación al título de 2018.
Esa es la opinión del ex piloto de pruebas del equipo de Maranello, Pedro de la Rosa.
Muchos observadores creen que a pesar de que Ferrari a menudo tiene el auto más rápido esta temporada, fue la presión y la administración únicas de Ferrari lo que contribuyó a la pérdida de Vettel.
«Ferrari ha tenido un automóvil al nivel de Mercedes en todos los sentidos por primera vez en la era híbrida», dijo De la Rosa a El Confidencial de España.
«Pero los errores de Vettel, junto con el hecho de que Ferrari no lo protegió, significaron que perdieron el campeonato mundial».
Al preguntarle qué quiere decir cuando dice que Ferrari no 'protegió' a Vettel, De la Rosa respondió: «En la vida de un piloto, cuando cometes un error, pero particularmente cuando estás en Ferrari, el equipo tiene que protegerte». .
«Si no lo hace, es muy difícil para el piloto manejar la presión generada por su propio error.
«Recuerdo que cuando se estrelló en Alemania, fue un golpe muy fuerte para Vettel con un error muy prominente. Pero no vi una defensa muy fuerte del conductor. No lo vi», dijo De la Rosa.
«Luego vino Monza, cuando Hamilton lo superó dramáticamente y ganó la carrera. Creo que debido a la presión que estaba sufriendo Vettel, habría esperado más apoyo público del equipo».
«Tal vez lo tuvo internamente, pero debería haber sido público para aliviar la presión, especialmente de la prensa italiana. En momentos como esos, es más difícil ganar con Ferrari», explicó el español.
«Cuando empieza a ir mal, es muy difícil tener concentración y una cabeza fría en Ferrari».