Mick Schumacher obtendrá una preparación «perfecta» para la vida como piloto de fórmula uno con Ferrari.
Esa es la opinión de Hans-Joachim Stuck, un ex piloto de carreras y ahora presidente de la federación alemana de automovilismo.
Esta semana, el hijo de 19 años de la leyenda de la F1 Michael Schumacher comenzó a trabajar en Maranello luego de registrarse como piloto de la «academia» de Ferrari.
Schumacher será administrado por Nicolas Todt mientras compite en la Fórmula 2 este año.
Pero no tendrá una carrera de casa.
El periódico Bild afirma que a pesar de que Hockenheim logró rescatar su gran premio, el local alemán no pudo organizar una carrera de apoyo de Fórmula 2.
«Hicimos un esfuerzo después de que Mick ganó el título de Fórmula 3 y especialmente después de que se anunció que pilotará en Fórmula 2», dijo el jefe de Hockenheim, Jorn Teske.
«Claramente nos comunicamos con la Fórmula 1 que nos gustaría haberla tenido (una carrera F2), así que estamos especialmente decepcionados. A los aficionados les hubiera encantado ver a Fórmula 2 y Mick Schumacher en Hockenheimring», agregó.
Sin embargo, Stuck sigue confiando en el futuro de Schumacher.
«Lentamente creo que podríamos tener nuestro próximo Schumacher en la Fórmula Uno, y eso sería genial para el deporte del motor en Alemania», dijo a Auto Bild.
«El programa Ferrari junior está claramente un paso por delante y está allí en el momento adecuado. El niño ahora estará perfectamente preparado para la Fórmula Uno», agregó Stuck.
Sebastian Vettel advirtió esta semana que espera que Schumacher pueda manejar la creciente presión.
Stuck dijo: «Incluso si está manejando en la parte de atrás, sabe qué hacer y cómo manejarlo. Lo mostró en la fórmula 3. Estoy seguro de que encontrará su camino».