Ferrari puede tener dificultades para mejorar su automóvil una vez que las carreras comiencen en 2020 debido al calendario acortado, admitió Charles Leclerc.
Actualmente, el plan es que las primeras dos 'carreras de fantasmas' en julio tengan lugar en Austria, seguidas por Silverstone y luego hasta una docena de rondas más.
El ex piloto de F1 Ralf Schumacher cree que un campeón digno sería coronado incluso si el calendario es más corto de lo esperado.
«Solíamos tener menos carreras y todavía terminamos con un campeón mundial», dijo al periódico Bild.
«Nada cambia para los pilotos, tienen que actuar en la pista. Por lo tanto, el título vale lo mismo».
Sin embargo, el piloto de Ferrari, Leclerc, cree que su equipo con base en Maranello puede tener dificultades para montar un desafío por el título dada la aparente falta de ritmo del automóvil 2020 en las pruebas de invierno.
«Tuvimos muchos problemas durante las pruebas y necesitamos ponernos al día», dijo.
«No sé si podemos hacer eso en una temporada más corta. Pero miro nuestro desarrollo durante el año pasado y fue muy positivo. Creo que si seguimos así, los buenos resultados vendrán».
«Pero será una temporada muy inusual. Una vez que comience, casi no habrá descansos para desarrollar el auto. El trabajo en la pista será extremadamente importante, más importante que en años anteriores».
«Tendremos que estar completamente concentrados y completamente despiertos desde la primera carrera», dijo Leclerc. «Los pilotos de EE. UU. Estarán obligados a informar sobre el automóvil con la mayor precisión posible para que podamos ayudar al equipo a ir en la dirección correcta».