Hace varios meses que llegan rumores desde Italia donde se pone en duda la continuidad de Felipe Massa como piloto de Ferrari. El bajo rendimiento del brasileño estaría forzando a la escudería del Cavallino Rampante a apuntar a otro piloto que puede realizar una mejor campaña pilotando el monoplaza rojo.
Es por eso que los ojos apuntan firmemente a Sergio Pérez, quien el año pasado ha tenido una buena temporada y éste año ha realizado sesiones muy interesantes los sábados, pero los domingos ha tenido más penas que glorias en donde destaca el segundo puesto de Malasia tras cuatro carreras consecutivas sin sumar puntos y por último logró colocarse tercero en el podio en Canadá.
Mientras tanto, Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, manifestó que Pérez «necesita de más experiencia» antes de ser un candidato serio a pilotar un coche del mítico equipo italiano. Estos comentarios llegaron en el previo del Gran Premio de Canadá, o sea antes de que el mexicano consiguiera su segundo podio de la temporada.
Luca Baldisserri, jefe de la academia de pilotos de Ferrari, donde Sergio Pérez aprendió todo lo que sabe acerca de los monoplazas, reveló que habló con el piloto mexicano tras el Gran Premio de Mónaco y que tuvo una discusión con él.
«Queríamos saber por qué sus resultados recientes no habían respondido a las expectativas después del Gran Premio de Malasia. No hay duda del talento de Pérez pero a menudo se hace daño a sí mismo por ser demasiado agresivo lo que, especialmente en la F1, no sirve para conseguir resultados», explicó.
«La carrera de Montreal fue una gran respuesta en donde Sergio no corrió sólo a gran velocidad, sino que también hizo muy bien sus cosas, logrando mantenerse en el camino de cincuenta vueltas en el mismo conjunto de neumáticos», agregó Baldisserri.