Los últimos susurros de Maranello son «más alentadores» que hace unas semanas, según el conocido conocedor de Ferrari Leo Turrini.
En su blog Quotidiano a mediados de enero, Turrini reveló que «las indicaciones del simulador y el túnel de viento» sobre el automóvil 2020 de Ferrari «no han impresionado a los ingenieros».
Pero el periodista italiano desde hace mucho tiempo dice que los últimos rumores de Maranello son mejores.
«Las indicaciones de la última semana son más alentadoras», dijo Turrini sobre Quotidiano.
«Hasta ahora no todo es sencillo, pero como ya expliqué, todavía hay tiempo».
Turrini dijo que Ferrari entró en el invierno decidido a mejorar su auto 2019, ya que fue muy rápido en línea recta pero menos impresionante en las curvas.
«Además de los resultados, el objetivo es tener una máquina más simple que no esté expuesta a cambios repentinos en el rendimiento dependiendo de las pistas», dijo.
En cuanto al motor, que según algunos sufrió como resultado de una serie de aclaraciones de la FIA en la segunda mitad de la temporada pasada, Turrini dijo que todo está bien.
«En Maranello, están convencidos de que no tienen ningún problema con el rendimiento de la unidad de potencia», dijo.
«(Mattia) Binotto está muy seguro al menos de que no es inferior a Mercedes y Honda».
Finalmente, Turrini restó importancia a los temores sobre los pilotos en guerra de Ferrari, que se enfrentaron ocasionalmente en 2019.
«La relación entre Vettel y Leclerc es menos desigual de lo que podría haberse temido después de la turbulencia de 2019», dijo.