Ferrari tendrá 'motor completamente nuevo' para 2020

Mattia Binotto mantiene su trabajo a cargo del equipo en apuros de Ferrari.

Esa es la noticia de Louis Camilleri, CEO de la empresa de Maranello. Estaba hablando con el New York Times en medio de la preocupante caída del rendimiento de Ferrari en 2020.

«Tengo que decir que tengo plena confianza en Mattia Binotto y su equipo», dijo.

«Los resultados no están ahí para probar lo que estoy diciendo, pero estas cosas llevan tiempo. Lamentablemente, en el pasado, ha habido demasiada presión y un historial de personas que han sido despedidas.

«Había una especie de atmósfera de puerta giratoria, y estoy poniendo fin a eso», agregó Camilleri.

De hecho, los únicos rumores reales rodean a aquellos a quienes Ferrari podría estar cortejando, incluido Toto Wolff o el conocido gurú de los motores de Mercedes, Andy Cowell.

«Creo que en la F1 uno nunca puede estar satisfecho de sí mismo, así que si hay alguien que pueda aportar un valor añadido al equipo, es nuestra responsabilidad buscarlo», dijo Binotto en Monza.

«Mencionaste a Andy Cowell. Hasta donde yo sé, todavía está trabajando en Mercedes actualmente, pero ciertamente hay grandes nombres en la F1».

Ferrari también tiene planes en otras áreas, incluso para remediar el obviamente enorme déficit de energía de su unidad de potencia 2020.

«El automóvil del próximo año será un desarrollo de este, pero el motor del próximo año es completamente nuevo», dijo Binotto al Corriere della Sera.

«Ya lo hemos probado en la fábrica varias veces».

Sin embargo, Binotto también admitió que, a pesar del apoyo público de Camilleri, ha considerado renunciar como jefe del equipo.

«Sé que tengo el apoyo de mis jefes, pero me cuestioné», dijo el italiano en Monza.

«Reflexioné sobre si soy apto para el puesto de director de equipo, ya que creo que podría haberlo hecho mejor en algunas áreas. Pero también creo que mis 25 años en la F1 y el conocimiento de esta empresa son elementos clave para hacerlo bien en esta profesión.»

También rechazó las críticas del ex presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, de que Binotto está demasiado aislado en la cima del equipo de Maranello.

«No estoy solo, te lo puedo asegurar», dijo Binotto en Monza.

«Hablo varias veces al día con Louis Camilleri, y regularmente con John Elkann, y recibo sus consejos.

«Ciertamente, su estilo de liderazgo es diferente al que estábamos acostumbrados en el pasado, pero no estoy solo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--