Robert Kubica admite que estaba «sorprendido» cuando Ferrari decidió inscribir a Carlos Sainz como reemplazo de Sebastian Vettel el próximo año.
«Si la relación no era buena y no mejoraba, entonces es mejor tomar una decisión», dijo el piloto polaco a Corriere della Sera.
«Me sorprendió un poco, pero no creo que la decisión se haya tomado recientemente. Ferrari siempre tiene planes precisos y el dinero no tiene nada que ver con ellos», agregó Kubica.
De hecho, se cree que Kubica, ahora de 35 años, se dirigía a Ferrari para el futuro cuando sufrió sus lesiones permanentes en el brazo en un accidente de rally en 2011.
«Lo hice con ellos», admite Kubica, antes de bromear: «Ahora incluso evito comprar autos rojos».
En cuanto a la última decisión de Ferrari, dijo: «Sainz es una elección audaz.
«Nunca ha conducido al frente y eso podría ser un problema cuando persiguen grandes resultados. Bottas o Ricciardo habrían sido opciones más seguras».
Kubica también está impresionado con Max Verstappen.
«Creo que Max es muy inteligente y está listo para ganar un título», dijo. «Queda por ver cómo se comportará cuando lo haga, pero apostaría inmediatamente a que sea campeón».
Finalmente, Kubica dijo que su regreso a la Fórmula 1 con Williams el año pasado podría haber tenido un resultado diferente si Bernie Ecclestone todavía hubiera estado a cargo de la F1.
«Ocho años de ausencia es mucho», dijo. «Muchos conductores, incluso muchos periodistas ni siquiera me conocían, e incluso aquellos que manejan el deporte no lo han hecho toda su vida».
«Si Ecclestone hubiera estado allí, las cosas probablemente habrían sido diferentes».