La parrilla de Fórmula 1 rara vez ha sido tan rica en talento de pilotos, según el ex jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali.
«Después de muchos años, nos enfrentamos a una nueva situación», dijo el actual CEO de Lamborghini, citado por la radio italiana Rai.
«Nunca ha habido tantos pilotos fuertes», agregó Domenicali.
El italiano de 54 años también es presidente de la comisión de asientos individuales de la FIA, por lo que dice que la profundidad del talento en la F1 «significa que la cadena bajo la Fórmula 1 está funcionando».
«Tenemos pilotos jóvenes como Leclerc y Verstappen, y detrás de ellos Lando Norris y Carlos Sainz. Desde el punto de vista del conductor, no tenemos recursos escasos», continuó Domenicali.
«Es difícil hacer un ranking, pero Lewis Hamilton está a punto de ganar otro título, lo que significa que ya está en el Olympus de Fórmula 1».
«Leclerc parece tener el doble de su edad en términos de madurez y Verstappen, aunque petulante al principio, parece haber encontrado un enfoque diferente ahora», agregó.
También se le preguntó a Domenicali sobre su antiguo equipo, y está de acuerdo en que Ferrari ha logrado «mucho menos de lo que debería haber logrado» en 2019.
«Sin Bahrein y otras carreras que caracterizaron esta temporada, este final de 2019 habría sido diferente debido a cuánto se ha desarrollado el automóvil en los últimos meses», dijo.
«Creo que tendrán una oportunidad fantástica en 2020».
En cuanto al actual jefe de Ferrari, Domenicali dice que Mattia Binotto es «extraordinario».
«Creo que se las arreglará para manejar a estos dos pilotos fuertes con una situación muy clara que lo convierte en una fortaleza y no en una debilidad. El equipo debe pensar con claridad sin discusiones interminables», dijo.