Ferrari se une a la guerra contra el W-duct

Ferrari se une a la guerra contra el W-ductEl sistema innovador de F-duct de Mercedes, conocido como W-duct, tiene un nuevo detractor, así Ferrari ha decidido sumarse a Lotus y Red Bull para presionar a la FIA para que declare el sistema ilegal, a pesar de que por el momento Charlie Whiting considera que no hay motivo para prohibirlo.

Hasta ahora, sólo Red Bull y Lotus estaban presionando fuerte a la FIA para que prohibiese el sistema de reducción de drag que la televisión británica Sky ha dado en llamar «Super-dooper DRS», algo así como super-mega DRS.

Auto Motor und Sport informa de que Ferrari ha sido el último en unirse a la lucha contra el W-duct proporcionando un nuevo argumento al estimar que el sistema lo activa el piloto cuando pulsa el botón de DRS en el volante, buscando así una vuelta de tuerca que obligue a la FIA a prohibir el sistema.

«Hasta ahora no he oído nada que nos convenciese de que es ilegal», dijo el director de carrera y delegado de la FIA Charlie Whiting.

Aunque no se descarta que su opinión pueda cambiar, siempre y cuando se planteen argumentos convincentes sobre porqué no deberían permitirle a Mercedes usarlo.

«A medida que entendamos más acerca de cómo funciona y que más argumentos se pongan sobre la mesa, como en el caso del amortiguador de masas, podría dar un cambio de tendencia», dijo el británico.

Sin embargo, Whiting no espera una protesta por parte de los equipos después de la carrera de Malasia.

«Creo que todo el mundo entiende que eso no es bueno para el deporte», dijo.

Hasta el momento, McLaren se queda fuera de la lucha, aunque se baraja que no entra en la batalla porque Martin Whitmarsh no quiere ponerse en contra de su proveedor de motores.

Sin embargo, el jefe de Mercedes Ross Brawn considera que el trio ha abierto una puerta que no puede cerrar, simplemente entiende que no aportan argumentos para que se prohíba el sistema.

«Hay una enorme cantidad de cosas que hacemos con el DRS, por lo que no se puede coger una sola cosa y decir: no nos fusta mucho eso, ya que no pensamos en ello, está mal», dijo el británico convencido de que las explicaciones de sus detractores son bastante pobres en fundamentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--