FIA investiga la legalidad de los sistemas de recuperación de energía

La Fórmula 1 está investigando la legalidad de los sistemas de recuperación de energía de especificaciones 2020 de los fabricantes de motores, según Auto Motor und Sport.

El desarrollo sigue a la noticia impactante en Barcelona la semana pasada de que la configuración del motor 'modo fiesta' será prohibida en Spa-Francorchamps, aunque aún no se conoce la redacción precisa de la directiva técnica.

«Lo que es seguro es que los cuatro fabricantes de motores tendrán que cargar información detallada sobre sus sistemas ERS en el servidor de la FIA antes del 21 de agosto», dijo el corresponsal Michael Schmidt.

Se cree ampliamente que Mercedes perderá más debido a la prohibición del 'modo fiesta', pero otro fabricante con una fuerte configuración de uso del motor en 2020 es Renault.

«Hay varias cosas relacionadas con esta prohibición», admitió el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, a Canal Plus.

«La FIA tiene cada vez más dificultades en este juego del gato y el ratón entre la Federación y los equipos. Cualquiera que haga cumplir las reglas debe tener datos suficientes para estar seguro de que todo está en conformidad con el reglamento», agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--