La FIA le pide a Vettel que cuide sus modales

La FIA le pide a Vettel que cuide sus modalesSebastian Vettel ha sido advertido para que cuide sus modales, de acuerdo con la información publicada por los medios alemanas, tras las sospechas lanzadas en torno a la conspiración para hacer salir al coche de seguridad en la pasada carrera de Valencia como una forma de dar emoción a la carrera.

El presidente de la Asociación Alemana de Deportes de Motor, Hans-Joachim Stuck, dijo que el vigente campeón debería tener más cuidado con sus palabras si no quiere ser tachado de «conducta antideportiva» y arriesgarse a recibir una sanción por ello.

«Sebastian Vettel debe aprender a ser un buen perdedor», dijo Stuck en referencia a las declaraciones del piloto de Red Bull donde sugería que el coche de seguridad salía para reducir su enorme ventaja.

El tabloide Colonia Express dijo que la teoría de Vettel no se escapó a la atención de la FIA, que ha colocado al actual campeón en una especie de «libertad condicional» por esos hechos.

Ya en 2012, el piloto alemán llamó la atención de Jean Todt al descalificar a su rival Narain Karthikeyan tras un incidente en pista.

«Sabemos que. muy a menudo, Vettel habla más o menos después de las decepciones y no es un buen ejemplo», dijo un responsable de la FIA que ha querido conservar el anonimato.

Con modales o no, el ritmo de carrera y de clasificación de Vettel hasta su retirada en Valencia por un fallo en el alternador dio «miedo» según Jenson Button.

El piloto de McLaren fue preguntado por la alabanza generalizada hacia Fernando Alonso, tras su victoria en el último Gran Premio, incluyendo a su compañero Lewis Hamilton que calificó al piloto de Ferrari como «fenomenal».

«Ha habido una gran cantidad de besa culos últimamente», dijo Button a los periódicos británicos. «No sé lo que está sucediendo. Es muy extraño».

Pero el británico afirmó que a pesar de todas esas alabanzas dirigidas hacia Alonso, el que realmente asustaba en la pista era el ritmo de Vettel.

«El ritmo que tenía Sebastian era increíble. Él estaba espectacular. Tenía una enorme diferencia de ritmo con el resto de la parrilla y lo hemos visto por sus tiempos», dijo Button.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--