La FIA examinará el casco de la piloto española María de Villota a raíz de las lesiones que sufrió la probadora de Marussia, que todavía le mantienen en el hospital, en el accidente en el aeródromo de Duxford cuando realizaba una prueba aerodinámica para el equipo ruso previa a la carrera de Silverstone.
Aunque la piloto española ya está fuera de la unidad de cuidados intensivos y está despierta, María perdió su ojo derecho cuando su monoplaza terminó empotrado contra la rampa de carga de uno de los camiones del equipo estacionado en el lugar de la prueba.
La revista alemana Auto Motor und Sport informa que debido a que el accidente ocurrió durante una prueba privada la FIA no pondrá en marca una investigación oficial, por tanto no habrá informe de lo sucedido por parte del organismo regulador.
Sin embargo, el organismo regulador presidido por el ex jefe de Ferrari Jean Todt está interesado en conocer las circunstancias que han llevado a que se produjese este lamentable suceso.
«Queremos examinar el casco y saber exactamente lo que que salió mal», dijo el director de carrera y delegado de la FIA para la F1 Charlie Whiting.
Mientras la FIA inicia esta investigación informal, tiene en marcha otra relacionada con el incendio en el box de Williams en Barcelona del que, por el momento, no se han conocido más datos.
Lo que si tenemos es noticias del mecánico que sufrió las lesiones más graves cuando trataba de sofocar las llamas y que ha regresado al garaje de Williams el pasado fin de semana en Silverstone, aunque desde Williams apuntan que sólo vino a ver la carrera y que «no va a volver al trabajo por un tiempo».
Los que si estará de nuevo en el box de Hockenheim para el próximo Gran Premio de Alemania 2012, dentro de dos semanas, son los mecánicos de Sauber que el piloto japonés Kamui Kobayashi arrolló en la carrera de Gran Bretaña, según confirmó el jefe de mecánicos del equipo suizo Urs Karutle.