La FIA confirmó que ya se han iniciado conversaciones con los equipos de F1, quienes en su gran mayoría, incluyendo a Ferrari que siempre ha optado por una gran inversión, han solicitado a Jean Todt que sea el organismo que preside quien se encargue de vigilar oficialmente la reducción de costes.
El vigente campeón del mundo Red Bull, y su equipo satélite Toro Rosso, han optado por desmarcarse de esta tendencia, pero el impulso para una nueva acotación de los costes se está sobre la mesa y parece que esta vez si, con Max Mosley fracasó, será llevada adelante.
«A petición de ellos, la FIA está teniendo conversaciones activas con los equipos sobre el control de costes», dijo el organismo internacional con sede en parís tras la reunión del viernes del Consejo Mundial del Motor.
La FIA añadió que «cualquier modificación de los reglamentos técnicos que resultan de un límite sobre el gasto en el chasis se presentará al consejo para su votación vía fax antes del 30 de junio».
«La intención es ayudar a todos los equipos que participan en el campeonato de una manera justa y equitativa», agregó el comunicado del organismo que preside el ex jefe de filas de Ferrari.
La escalada de gastos de la F1 tiene que reducirse y eso ha de traducirse en en un campeonato más asequible para los espectadores, que en muchos lugares han dejado de ir a los trazados por el elevado precio de las entradas, motivado por las altas tasas de Ecclestone que a su vez hacen frente a las peticiones cada vez más ambiciosas de los equipos
También reveló que se están manteniendo conversaciones «constructivas» con Bernie Ecclestone sobre el nuevo Acuerdo de la Concordia, un tema bastante espinoso porque implicará el reparto de poder en el futuro de la F1.
Hasta la fecha, ese pacto ha sido un punto de distanciamiento entre el gestor de los derechos comerciales y el organismo regulador, al tiempo que los equipos siempre han reclamado una mayor cuota de poder en el negocio. Y la salida a bolsa prevista para este verano ha venido a complicar todavía más las cosas.