Emerson Fittipaldi, exitoso piloto brasileño de los años 70, se ha inclinado por Jenson Button como el más fuerte contendiente a lograr igualar su número de campeonatos del mundo de F1 cuando la temporada 2012 toque a su fin allá por el mes de noviembre, a pesar de la regularidad que está demostrando su compañero Lewis Hamilton.
«De lo que puedo ver, la cosa estará entre Jenson Button y Nico Rosberg. Ellos son los grandes favoritos», dijo el ex piloto de 65 años a Globo.
«Obviamente, si Ferrari mejora, entonces Fernando (Alonso) será espectacular. Lewis Hamilton es muy agresivo, muy rápido, pero cero que Jenson está más claro, más resuelto para su equipo y para los neumáticos».
«Creo que esto (como se desarrolla la temporada) es lo más adecuado a su estilo (al de Jenson Button)», añadió Fittipaldi.
Sin embargo, el piloto de McLaren no está tan seguro de lo que va a ocurrir y ha destacado el estrecho e inusual margen que separa la parrilla de 2012, junto con el gran papel que está desempeñando los neumáticos de Pirelli.
«Uno no sabe quién va a ser su principal oponente el domingo», dijo el campeón del mundo de 2009 a Auto Motor und Sport. «Podría ser Red Bull, o Mercedes, o Ferrari, o Lotus, o incluso Sauber. Así, ¿en que estrategia te centras?».
Este fin de semana, la F1 va a averiguar si las temperaturas de la habitualmente caliente pista de Bahrein vuelve a modificar la jerarquía de la parrilla. Button se rió cuando se le preguntó si esto significa que McLaren estará por delante de Mercedes este fin de semana: «Esperamos que si, pero no lo sabemos».
Michael Schumacher, todo un veterano con una carrera se extiende desde 1991 salvo el parón de 3 años tras 2006, dijo que el 2012 es la «temporada más apretada en la que he participado».
En cuanto a lo ocurrido en China, donde su compañero en Mercedes, Nico rosberg, ganó por primera vez, el alemán admitió: «Realmente no pensé que fuese a suceder».
Es por eso que Button advirtió sobre lo de dejar fuera al vigente campeón de la F1, el piloto de Red Bull, Sebastian Vettel.
Aunque Vettel ya dijo que no espera «milagros» en Bahrein, pero también dijo: «Todavía no hemos visto a un equipo que esté claramente por encima de los demás. Quizás McLaren es el más consistente, pero no hicieron lo que se esperaba en Shanghai».