La escudería Sahara Force India F1 Team ha confirmado hoy que el escocés Paul di Resta y el alemán Nico Hulkenberg, hasta ahora piloto reserva del equipo, formarán su alineación de pilotos para la temporada 2012, Adrian Sutil se queda fuera en una clara apuesta del equipo por el potencial de los jóvenes.
«Estoy encantado de presentar nuestra alineación para la temporada 2012. En Paul y Nico tenemos dos pilotos con mucho talento y un potencial enorme», dijo el Dr. Vijay Mallya, jefe del equipo, a través del comunicado difundido a los medios.
«Creo que Paul llamó la atención de todo el mundo en el pit lane durante su temporada como novato. Su velocidad, madurez y desempeño en pista confirmó que teníamos razón para creer en él y esperamos con interés trabajar con él de nuevo el próximo año».
«En cuanto a Nico, que se identificó como una estrella en ascenso a finales de 2010 y tomando la decisión de evaluarlo en el transcurso de esta temporada. A pesar de tener sólo un tiempo limitado en el coche, nos convenció de que merecía un puesto en carrera para el 2012».
«La nueva alineación significa decir adiós a Adrian Sutil, que ha estado con el equipo desde que entramos en la F1. Ha sido una parte integral de nuestro éxito durante las últimas cuatro temporadas y le deseo lo mejor para el futuro», añadió Mallya.
Con esta confirmación de Di Resta y Hulkenberg tan solo quedan disponibles 3 asientos no confirmados para la próxima temporada, los dos de Williams y el compañero de Pedro de la Rosa en HRT.
En el equipo británico parece claro que Pastor Maldonado continuará otra temporada mientras que Rubens Barrichello podría dejar el equipo, y con ello la F1 después de 19 temporadas en la máxima categoría del automovilismo.
Para HRT, y tras la salida de Jaime Alguersuari de Toro Rosso, el equipo podría intentar cerrar una alineación completamente española para el único equipo español de la categoría, algo que estaría muy en sintonía con el nuevo rumbo del equipo.