Force India guarda silencio ante el apagón de Ecclestone

Force India guarda silencio ante el apagón de EcclestoneForce India ha guardado públicamente silencio después de que sus coches fuesen excluidos de la cobertura televisiva durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Bahrein 2012 y de que Bernie Ecclestone afirmase, sin rubor alguno, que «a nadie le importa» si los coches que no son decisivos para lograr la pole.

Los rumores se intensifican a favor de que Force India fue excluido de forma maliciosa de la señal oficial de la F1, controlada por la Formula One Management (FOM) de Ecclestone, debido a que el equipo de Silverstone decidió no participar en la segunda sesión de libres del viernes por el temor de seguridad de su personal.

El patrón de la F1 dijo a los periodistas: «Yo sospecho que (el que no aparezcan) tiene más que ver con las leyes de Bahrein en contra de la publicidad de bebidas alcohólicas».

«Ellos tienen a una compañía de whisky en un lugar destacado del coche. Tendrían que haberla quitado. La TV no puede mostrarlo», justificó Ecclestone.

El adjunto del jefe del equipo Force India, Bob Fernley, a cargo del equipo este fin de semana ante la ausencia de Vijay Mallya, no quiso hacer ningún tipo de comentario sobre este tema.

De hecho, McLaren y Sauber no están mostrando su publicidad de bebidas alcohólicas este fin de semana, pero los coches de Red Bull han aparecido todo el fin de semana en la señal de televisión a pesar de mostrar publicidad de la marca de cerveza Singha.

Y la marca de whisky que patrocina a Force India, Whyte y Mackay, se mostró en la televisión desde Bahrein en la primera sesión de entrenamientos del viernes, justo antes de que el equipo decidiese no participar en la segunda tanda.

Por otra parte, algunos medios han informado que la actual configuración de decoración del coche de Force India fue aprobada mucho antes de la carrera de este fin de semana, por lo que la excusa de Ecclestone parece tener poca validez.

Una fuente no identificada del equipo dijo a The Guardian: «Todo el mundo sabe lo que pasó, Bernie está dando un castigo a Force India por faltar a la segunda sesión de entrenamientos del viernes».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--