El italiano Jarno Trulli, con Toyota, sorprendió hoy al ser el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica 2009 de Fórmula 1, que se correrá este domingo en el mítico circuito de Spa.
Aunque como muchas otras cosas en esta vida, tiene truco, Trulli dió su vuelta más rápida en 1:49:675, logró este crono al poco de inicarse la sesión matinal antes de que llegase la lluvia.
Segundo fue el líder del Mundial de pilotos, el británico Jenson Button (Brawn), a 608 milésimas. Y el tercer tiempo fue del Fernando Alonso, que paró el crono a 693 milésimas del tiempo marcado por Trulli.
El ganador de la última carrera en Valencia, el brasileño Rubens Barrichello quedó sexto; mientras que el finlandés Kimi Raikkonen terminó con el séptimo mejor tiempo.
A la vista de la tabla de tiempos, parece que el italiano Luca Badoer ha mejorado su rendimiento, pero la sesión ha sido engañosa, porque comenzó a llover y algunos pilotos simplemente habían realizado la vuelta de formación sin tiempo.
Para cuando aceleraron los monoplazas la lluvia ya era compañera más en la pista y no había manera de mejorar el tiempo de Badoer.