«Todavía sueño con poder correr en esta temporada», afirmó Felipe Massa, que el lunes pasó por quirófano para someterse a una operación de cirugía plástica en el cráneo para corregir las imperfecciones provocadas por el grave accidente que sufrió en la clasificación del GP de Hungría.
«En cuanto tenga el okey del médico volveré a la pista», agregó Massa, entrevistado por Corriere della Sera, y que este domingo en Monza y en las demás carreras de la temporada será sustituido por Giancarlo Fisichella.
«En 2010 hay un cien por cien de certeza de que voy a correr, pero sería un sueño volver en Abu Dhabi», en la carrera que cierra la temporada, siguió Massa, aunque la última revisión médica en Miami estableció que su regreso deberá ser la próxima temporada.
Massa confesó que vio «por lo menos cuarenta veces» el video de su accidente y dijo que tuvo «suerte» pues si la pieza del coche de Rubens Barrichello que impactó en su cabeza hubiese golpeado un milímetro a la derecha habría perdido la visión y un milímetro a la izquierda podría haber sufrido daños cerebrales.
Tras apoyar la designación de Fisichella, Massa expresó que el inglés Jenson Button, líder del Mundial, con un bajo rendimiento en las últimas carreras, puede sufrir presión en la recta final y hasta podría perder el título.
«La única explicación a los malos resultados de Button es la presión. Al comienzo del año todo era más fácil, estaba en un equipo nuevo y ganó seis de siete carreras, pero luchar por el título es otra cosa, la presión es mucho mayor y si Jenson no sabe lidiar con eso no será campeón», dijo Massa, en otra entrevista publicada hoy por The Guardian.
Massa confió en que, en las cinco carreras que faltan, su compatriota Rubens Barrichello podrá descontar la distancia de 16 puntos que le lleva Button y recordó que él mismo logró descontar la temporada pasada y que Lewis Hamilton sólo logró ganar el título en la última curva del año en la carrera de Brasil.
No tan mal, pudo ser peor las primeras noticias tras el accidente decían que podría tener daños cerebrales. Esperemos verlo pronto en pista.
Yo creo que si llega a correr algún día debería darse por satisfecho, porque la lesión pinta mal.