La escudería Ferrari anunció hoy que alcanzó un acuerdo por tres años con el piloto español Fernando Alonso. El bicampeón del mundo se sumará a la escudería italiana a partir del 2010. Desde la próxima temporada Ferrari competirá con Alonso y el brasileño Felipe Massa, mientras que el italiano Giancarlo Fisichella será el piloto de reserva.
«Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del Cavallino Rampante representa un sueño para cualquier piloto de carreras, y hoy tengo la suerte de poder realizarlo», con esta declaración comenzaba Fernando sus alusiones a su nueva escudería a partir de 2010.
«Quiero agradecer a Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, su empeño por alcanzar este acuerdo. Durante el pasado verano habíamos firmado un contrato a partir de 2011, pero en los últimos días la situación ha cambiado, y hemos decidido anticipar mí llegada a Maranello un año antes», explicaba Alonso, desmintiendo así los rumores que habían sonado a principios de esta temporada que decían que Alonso ya había llegado a un acuerdo con la Scuderia.
«Todos estos años en Renault han sido fantásticos, juntos hemos conseguido cuatro campeonatos del mundo (dos de pilotos y dos de constructores) y 17 de los 21 grandes premios que he conseguido hasta ahora, han sido con ellos. Deseo a todo el equipo Renault toda la suerte del mundo, y espero obtener en lo que resta de temporada, el mayor número de puntos posibles», así hacía oficial la despedida de la escudería con la que logró 2 campeonatos de pilotos. Y es que el nuevo director general de la escudería francesa, Francois Caubet, ya admitió a principios de esta semana que echarían de menos a Fernando.
«Una vez acabado el gran premio de Abu Dhabi, todas mis energías estarán enfocadas en el próximo año: estoy seguro que junto a Felipe, sabremos dar grandes alegrías a Ferrari y a sus muchos aficionados repartidos por todo el mundo», así de rotundo se mostraba de cara a la próxima temporada, comenzar a trabajar cuanto antes para preparar el coche de la próxima temporada.
Con que saldra ahora, el coche es malo, no me dan lo que yo quiero…hay pilotos con suerte y este es uno de esos, malo para conducir pero con buenos contratos.
Nos esperan unos años apasionantes. El duelo Alonso-Hamilton pasará a la historia.