Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, de las que cinco han sido con Ferrari, dio la bienvenida al español Fernando Alonso al equipo italiano y consideró «una buena idea» su contratación.
«Fernando se sentirá con toda seguridad bien con nosotros. Yo sólo puedo decirle: Bienvenido, Fernando», afirmó Schumacher, quien desde que se retiró de la competición ha seguido trabajando como asesor de Manarello.
Según el ex piloto alemán, desde el primer momento ha estado «involucrado» en la contratación del actual piloto de Renault. «Siempre me pareció bien la idea», afirmó Schumacher, retirado de las pistas desde 2006.
Aunque la relación entre ambos no parecía demasiado buena en los últimos años de Michael en la pista, parece que las cosas han cambiado y que tanto Michael como Fernando trabajarán en la misma dirección para llevar de nuevo las victorias a la Scuderia.
Por su parte, el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, también ha comentado el fichaje y cree que Felipe Massa no tendrá ningún problema de convivencia en Ferrari con el español Fernando Alonso, después de haber compartido equipo con el finlandés Kimi Räikkönen.
«Si Massa supo tratar a Kimi, el debería saber hacerlo con Fernando. Los dos son el mismo estilo de piloto, ¿verdad?. Creo que todo irá bien», ha indicado Ecclestone a la agencia Reuters.
Para el mandamás de la Fórmula 1, el fichaje del asturiano es «bueno para Ferrari, para Fernando y para la Fórmula 1», aunque ha advertido que el español no podrá hacer «de ninguna manera» lo mismo que Michael Schumacher, que relegó a un segundo plano a Rubens Barrichello, por entonces su compañero. «Puede intentarlo, pero no creo que tenga éxito», ha aseverado.
Sobre Räikkönen, el británico le ve «en un buen coche» y ha asegurado que también sería «bueno» que recalase en McLaren-Mercedes, al tiempo que ha aclarado que por «cultura diferente» no ha funcionado a su mejor nivel en Ferrari y que lo haría «probablemente mejor» en una escudería de tipo inglés.
Finalmente, Ecclestone también se ha referido a la posibilidad de que el francés Sebastien Loeb, cinco veces campeón mundial de rallys, llegue al ‘gran circo’. «Obviamente, me gustaría verle, es un chico muy conocido. Es bueno tener un cambio de gente, y él es un buen chico también», ha afirmado.