Francia está dispuesta a retomar su participación en la F1

Francia, un país histórico en la Fórmula 1, sobretodo en los circuitos, ha retomado los planes para volver a tener una carrera en el país galo después de haber acogido la última en el año 2008.

La última pista en la que los monoplazas rodaron por última vez en Francia fue la de Magny-Cours, que se cayó de la siguiente temporada 2009 por problemas económicos y de financiación.

El primer ministro francés, François Fillon, ha comenzado a mover fichas de cara al futuro de la F1 en el país europeo: Es cierto que he puesto en marcha un equipo. Con el objetivo de tratar de crear una propuesta que permita la organización de un nuevo GP de Francia», aclaró el mandatario.

Francia está dispuesta a retomar su participación en la F1

En ese grupo de trabajo nombrado por Fillon se encuentra Eric Boullier, director de Lotus Renault, además de Gilles Dufeigneaux, ex ministro del país francés y Gerard Neveu, director del circuito Paul Ricard.

El circuito que retomaría las riendas de la mayor competición del motor sería el de Paul Ricard, teniendo la representación de su director en los planes de vuelta de la Fórmula 1 en Francia. La pista gala ya acogió el Gran Premio de nuestro país vecino durante 14 temporadasy es un trazado que está bastante activo durante todo el año, ya que se disputan varias carreras de GT’S y Turismos, además de otras competiciones locales.

Una posibilidad que existe es que el hipotético Gran Premio de Paul Ricard se alterne con el de Spa-Francorchamps en Bélgica. Ésto ayudaría al circuito belga a reponerse de sus problemas económicos recientes, y permitiría por tanto que un país histórico como Francia volviera al calendario tras un lustro de inactividad.

La presencia del estado galo en las carreras depende también de la participación que tengan en la parrilla actual, que está disminuyendo en los últimos años. Después de Romain Grosjean y Sebastièn Bourdais, pilotos nacionales que compitieron en 2009, no ha habido ninguna aparición francesa en los coches del ‘Gran Circo’.

En el apartado de escuderías, el antiguo Renault puramente francés ha desaparecido tras la compra del Grupo Lotus a comienzo del 2011, convirtiendo el equipo a una doble nacionalidad anglo-francesa.

Para el futuro más próximo hay bastantes esperanzas de que uno o varios pilotos representen a Francia subidos a un veloz bólido de Fórmula 1. Grosjean está ahora mismo pilotando en la GP2 y es uno de los candidatos a sustituir a Nick Heidfeld si éste no continúa en Lotus Renault hasta final de temporada, algo que parece poco probable. Y otro que comienza a darse a conocer es Jules Bianchi, también piloto en la categoría de plata de la Fórmula 1. Además, milita en las filas de Ferrari como tercer piloto, algo que le aclara bastante su futuro militando en una escudería como tal.

Con todo esto, parece que volveremos a tener en el calendario Gran Premio de Francia a corto-medio plazo, y quizás con pilotos nativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--